Voces de Eva, un concierto homenaje a la mujer en el Auditorio de Tenerife


10 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. S/C de Tenerife.

Voces de Eva, un concierto homenaje a la mujer .

Voces de Eva es un concierto que pretende ser un homenaje sincero a la mujer, Un concierto que nace con intención de continuidad en el tiempo, con tres objetivos fundamentales: reunir voces femeninas representativas del mundo de la canción Canaria y completarlas con voces de mujeres nacidas más allá de los límites de las islas; Establecer un vínculo que lo enlace de forma permanente con asociaciones de mujeres que trabajen por la libertad y los derechos de las mismas en Canarias, el territorio nacional, Latinoamérica y en el continente Africano, y contar prioritariamente con músicos nacidos y formados en las islas, en un empeño de fomentar y exportar un estilo de música que suene y se identifique con el Archipiélago.

Esta primera edición de Voces de Eva cuenta con la participación canaria de la reconocida cantadora de La Punta del Hidalgo Olga Ramos, como representante de toda una generación de cantadoras de música tradicional. Fabiola Socas pese a su juventud una de las cantadoras y músicas más representativas de la revalorización y el estudio de nuestra tradición. Angélica Pérez, voz heredera de toda una tradición de música ancestral con sonidos de tambores. Cali Fernández voz melodiosa que mezcla sonidos canarios con romances y músicas del mundo. Luisa Machado, mujer visceral que consigue vincular las raíces isleñas con las de otros continentes. Fátima Rodríguez mujer que sabe conjugar las tendencias de nueva creación con la conservación de la tradición folclórica. Alba Pérez cuya joven voz crece y se desarrolla haciéndose un lugar dentro del panorama musical de las islas. Junto a ellas y de la mano José Manuel Ramos una de las voces más reconocidas y aplaudidas por su vinculación con la pureza de la tradición y la fusión con otras músicas.
Voces de Eva tiene como sede el emblemático Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Voces de Eva proyecta dar voz a la mujer de forma integral y por eso trabaja en comunidad con diversas colectivos, asociaciones y federaciones de mujeres que luchan en defensa de los derechos de las mujeres con la idea de promover la cooperación y de crear redes solidarias, como fin último.

Voces de Eva es una producción de V&C producciones SL, con la colaboración de El Cabildo de Tenerife y la Consejería Insular del Área de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos