Vuelven los “Matinee concerts” al Puerto de la Cruz con Cristo Barrios y David Martel sobre el escenario


Domingo 14 de Abril de 2013.

A las 12:00 horas en el Castillo de San Felipe. Puerto de la Cruz.

Vuelven los “Matinee concerts” al Puerto de la Cruz con Cristo Barrios y David Martel sobre el escenario.

El Castillo San Felipe de la ciudad turística alberga un recital de clarinete y piano en el que se oirán piezas de Debussy, Paulenc o Bernstein.

El clarinetista Cristo Barrios y el pianista David Martel serán los protagonistas de los “Matinee concerts”, ciclo organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Estas citas dominicales se enmarcan en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz y comienzan a las 12:00 del mediodía. Para este domingo, 14 de abril, ambos músicos tienen previsto ofrecer un programa con piezas de como “First Rhapsody for clarinet and piano”(1910), de Claude Debussy; “Dance Preludes for clarinet and piano” (1954), de Witold Lutoslawski; “Sonata for clarinet and piano” (1962), de Francis Paulenc; “Sonata for clarinet and piano Op. 120 Nº 2 (1894)”, de Johannes Brahms y “Sonata para clarinete y piano” (1941-42), de Leonard Bernstein.

Cristo Barrios

Cristo Barrios

Cristo Barrios ha actuado en algunas de las salas más importantes del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres o el Palau de la Música de Barcelona, entre otros. Su interés en la música contemporánea se ha traducido en los estrenos, por ejemplo, del Concierto para clarinete y orquesta “Assuryagan” de Gustavo Díaz Jerez.

Entre sus proyectos discográficos destaca la grabación de “20th Century Music for clarinet”, que incluye obras de Bernstein, Bax, Berg, Brotons y Honneger o “Compositores Canarios del Siglo XXI”, que recopila cinco obras estrenadas por Cristo Barrios, entre otras producciones.

La docencia también ha estado presente en la carrera de Barrios en clases magistrales y cursos impartidos en algunos de los principales conservatorios de la geografía europea y, además, colabora con el constructor de instrumentos René Hagmann, con quien ha introducido avances importantes en sus clarinetes.

David Martel

David Martel

Por su parte, el pianista David Martel comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y luego ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudió bajo la dirección del pianista Guillermo González. También recibió clases de maestros como Joaquín Achúcarro, Edith Fischer o Ramón Coll, entre otros.

Ha actuado, como solista o en formaciones de cámara, tanto en el ámbito nacional como internacional y destaca su colaboración con compositores españoles como Miguel Ángel Linares, José Toledo o Raquel Cristóbal y obtuvo el primer premio en el concurso Nacional de Piano del Círculo de Amistad XII de Enero.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos