Wanda Jackson “The Queen of Rock and Roll” incluye Canarias dentro de su gira europea


Domingo 8 de Julio de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto de Wanda Jackson “The Queen of Rock and Roll”

La rebelde y maravillosa Wanda Jackson, la reina del Rock and Roll, a sus 74 años se embarca en una nueva gira europea,  en la cual incluye un único concierto en Canarias, la cita será el domingo 8 de Julio a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife.

La gira europea de la “Reina del Rock & Roll”  comienza en la ciudad inglesa de Lowestoft el 1 de julio, pasando  por Bilbao, Santiago de Compostela, Tenerife, Oporto, Lisboa, Londres y Newcastle, entre otros.

Las localidades para esta cita ya están a la venta en www.generaltickets.com y en la taquilla del Teatro Guimerá.

[box bg="#000000   " color="#fffff"]

Wanda Jean Jackson, La Reina del Rockabilly, es el nombre real de Wanda Jackson,  nació el 20 de octubre de 1937 en Maud Oklahoma (USA), es considerada la primera cantante femenina de Rock and Roll.

Comienza grabando para Decca Records en 1954; en 1956 firma con Capitol Records y hacia 1960 opta por cantar country y llega el éxito en las listas cuando Capitol lanza en 1958 el tema que le daría fama “Let’s Have a Party”.

Jackson logró un gran y continuo éxito en Europa, Asia y Australia, pero nunca tuvo ese mismo nivel de fama en sus nativos Estados Unidos. Viajó en giras al lado de pioneros como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly, fue nominada en dos ocasiones al premio Grammy, distinguida como Hija Predilecta en Oklahoma, incluida en el Salón de la Fama de la Música Country de Oklahoma, el Salón de la Fama del Rockabilly, el Salón Internacional de la Fama, el Salón de la Fama Internacional de la Música Gospel y el Salón de la Fama de la Música Country en Alemania, en el 2009 se le incluyó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el rubro de “influencia temprana”, pero permanece ausente de manera notable en el Salón de la Fama de la Música Country.

Para inicios del año 2011, Jackson graba un nuevo disco de la mano del cantante y guitarrista Jack White. produciendole en una de sus mejores colaboraciones, el álbum “the party ain`t over” ha recibido muy buenas críticas por parte de los medios y público en general, dejando actuaciones en vivo muy vibrantes típico del guitarrista y multiinstrumentista.

El álbum, se realizo bajo el sello discogràficoThird Man Records del propio Jack white utilizando nuevas y excéntricas estrategias de mercadeo.

Más detalles sobre la artista en www.wandajackson.com

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos