El Supositorio lleva su nuevo espectáculo ‘Welcome to Canarias’ al Auditorio Alfredo Kraus


  • Domingo 8 de noviembre de 2015
  • A las 19:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

El Supositorio presenta en Gran Canaria su nuevo espectáculo ‘Welcome to Canarias’.

El quinteto de humoristas tinerfeños El supositorio presentará Welcome to Canarias, su nuevo espectáculo que, en coproducción con la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Comprar entradas

Se trata de una serie de sketches que abordan temas como el origen de los sindicatos en el antiguo Egipto, los recortes que sufren hasta los superhéroes, la reinserción en la sociedad de los presos o la manipulación de los contenidos de la televisión, todo desde una perspectiva irónica y disparatada. Además, ofrecerán un cierre musical del grupo techno-retro de origen alemán Das Tranken, que interpretarán su éxito Welcome to Canarias, que da nombre al espectáculo.

El Supositorio se fundó en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado El Supositorio, con sorprendente éxito.

En aquel programa, se definieron ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio original y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nació el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados, donde se suceden los hechos más insólitos.

A la vista de la buena acogida de sus parodias cinematográficas en la radio y de sus primeras producciones audiovisuales, se concentran plenamente en este nuevo formato: el teatro. Con su humor, lejos de lecturas más artificiales y sofisticadas, buscan simplemente una cosa: la risa del público. Su estilo es muy variado y dinámico. Disfrutan tanto con el slapstick como con la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras.

Lo que sí es evidente es una cosa: es moderno. Sienten gran admiración por el trabajo de grandes humoristas de la talla de Monty Phyton, Woody Allen, los Hermanos Marx, Les Luthiers, Tricicle o Tip y Coll, y por el de los grandes artistas canarios como Juan Luis Calero, Piedra Pómez y Manolo Vieira, con quien han tenido la oportunidad de compartir escenario.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos