X Festival de Cortos Villa de La Orotava 2015


  • Del 9 al 14 de noviembre de 2015.
  • En la Villa de La Orotava.

Cortos Orotava está listo para celebrar su décima edición.

La fiesta del cine en corto orotavense tendrá lugar del 9 y 14 de noviembre, con proyecciones los días 12, 13 y 14, en el Auditorio Teobaldo Power.

El Festival ha seleccionado los trece cortometrajes que optarán al premio de la Sección oficial y los ocho que lo harán por la Sección canaria, de entre los seiscientos recibidos.

Noviembre es el mes del cortometraje en Tenerife, que cada año, desde hace ya diez, celebra su fiesta en la Villa de La Orotava. Para esta edición, la Organización trabaja por ofrecer una semana de actividades que incluyen muestras de cortometrajes no seleccionados, acciones didácticas en los institutos del municipio y colaboraciones con los I.E.S. La Guancha y César Manrique.

El público, siempre fiel a esta cita anual con el cine en corto, podrá disfrutar de tres noches de proyecciones en concurso, siempre a partir de las 20:30 horas: el jueves 12, muestra de las piezas que participan en la Sección canaria; el viernes 13, de las que optan a los premios de la Sección oficial; y el sábado 14, más cortos en Sección oficial y gala de clausura.

El actor y cómico Aarón Gómez será el encargado de presentar las sesiones de la Sección oficial, en viernes y sábado, por tercera vez en la historia del Festival (ver el vídeo promocional: https://goo.gl/tSf5ZZ). La gala de clausura, el sábado 14, promete así ofrecer un gran espectáculo de humor, un “regreso al futuro”, que le hace un guiño al pasado y mira sonriente hacia el futuro. Después, tras la entrega de premios, fiesta fin de festival, para brindar por diez años de vida.

Los cortometrajes seleccionados para participar en la Sección oficial del Festival de Cortos Villa de La Orotava 2015 son: Número 2: Si yo fuera Marilyn, de J. C. Falcón;Eat my shit, de Eduardo CasanovaDada, de María LunaBurned, de Jaime ValduezaGarbanzos con azúcar, de Antonio AguilarÓscar desafinado, de Mikel Alvariño;Hostiable, de David Galán GalindoNo estamos aquí para que nos toquen los huevos, de Kike BarberaLa hora del baño, de Eduardo CasanovaNot the end, de César Esteban Alenda y José Esteban AlendaCold, de Iván Martín RuedasStarman, de Josema RoigSinécdoque. Una historia de amor fou, de José Manuel Carrasco.

Los filmes que concursarán en la Sección canaria son: Número 2: Si yo fuera Marilyn, de J. C. Falcón; Autobiografía, de Mercedes Afonso; El Talón de Aquiles, de César Henríquez; Rivero, de Coré Ruiz; Las vacaciones, de Domingo De Luis; M.M.U., de Gabriel García; Medianoche, de José Medina e Infame, de Dennis García.

Las entradas para las sesiones de proyección pueden adquirirse ya online, a través de la plataforma www.entrees.es, y en Sukul Orotava (C/ Tomás Zerolo, 1).

Más información en www.festivalcortosorotava.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos