XI Muestra insular de Cine LGTB de Fuerteventura


Del 22 al 26 de Enero de 2013.

A las 20:30 horas en el Centro Bibliotecario Insular. Puerto del Rosario.

XI Muestra insular de Cine LGTB de Fuerteventura.

La 11ª Muestra de Cine LGTB proyecta una interesante selección de cinco filmes desde el martes día 22, hasta el sábado 26, cada día a las 20:30 horas en el Centro Bibliotecario Insular

El mensaje de tolerancia e integración del colectivo LGTB en Fuerteventura se abre una vez más a la sociedad majorera mediante la celebración de la Muestra de Cine Gay Lésbico, Transexual, y Bisexual, que celebra su undécima edición entre mañana martes 22 de enero y el sábado día 26.

Recientemente se presentaron en rueda de prensa los detalles de la muestra, como representantes de las tres entidades implicadas, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, José Barreto y María Rodríguez en nombre de la asociación LGTB Altihay, y María Sanz, de Dunes Films, como comisaria y responsable de la selección de los filmes en esta muestra.

XI Muestra insular de Cine LGTB de Fuerteventura

XI Muestra insular de Cine LGTB de Fuerteventura

Cinco son las películas que se proyectarán en esta muestra cada día (a las 20:30 horas, en el Centro Bibliotecario Insular), una selección que destaca por su atractivo para una gran diversidad de espectadores, incluidas dos de ellas aptas para público infantil a partir de siete años. Las temáticas tratadas en esta muestra, suponen “una metáfora de la realidad que se hace patente en Fuerteventura en la visibilidad creciente de este colectivo”, manifestó Juan Jiménez.

Desde Altihay, José Barreto recordó el papel del Cabildo como “institución pionera al incluir desde hace diez años en su programación cultural un evento como este, que después de las sucesivas ediciones cuanta ya con un público afín y consolidado”.

María Sanz destacó de estos cinco filmes que recorren distintos países y épocas, y que aunque reflejan puntos comunes abordan muy distintas temáticas.

Sanz enumeró las características y temáticas de cada película. Mañana martes abre la muestra ‘Maurice’, que trata un amor homosexual en los años veinte del siglo pasado. El miércoles 23, ‘I can’t think straight’ aborda “los prejuicios y las relaciones familiares que tiene una joven palestina”. El jueves en ‘Plegarias para Bobby’, el público podrá adentrarse en el mundo del fundamentalismo religioso mediante la historia de una cristiana devota (Sigourney weaver) a quien su hijo confiesa su homosexualidad.

‘El último verano de la boyita’, el viernes 25, es una de las joyas de la muestra. Este filme argentino producido por El Deseo, la productora de Almodóvar, “es apta para todos los públicos a partir de 7 años y para quien quiera verla supondrá una experiencia emocionante y divertida”.

Por último, ‘Hedwid y la pulgada cabreada’ cierra la programación el sábado 26. Esta cinta, incluida en la décima muestra, repite para mostrar a una mayor cantidad de público uno de los mensajes más claros y rotundos en el cine LGTB de los últimos años, y según María Sanz “la película per se sobre la aceptación”.

Cada día, antes de los largometrajes, se proyectará un cortometraje de una selección cedida por Amnistía Internacional y el Festival de Cine ‘Solo para cortos”, gracias a los esfuerzos de Pino Alonso Herrera.

Contra la represión

María Rodríguez, vicecoordinadora de Políticas Lésbicas en el colectivo Altihay expuso como el lema de esta ’11ª Muestra de Cine gay, lésbico, transexual y bisexual’ coincide con el aprobado este año en la Federación Nacional de Asociaciones LGTB: “Aceptación contra la represión el amor por encima de todo”.

Juan Jiménez comentó sobre este lema que “se encuentra inspirado en una actitud resistente ante las posturas represivas que últimamente viene imponiendo el Estado, y que en modo alguno sirven de sustento a las políticas y niveles de bienestar social que tras años de batalla había logrado conquistar la sociedad española”.

Fiesta de fin de muestra

Tras la proyección del último filme, el sábado 26, el Colectivo Altihay ha invitado al público y a simpatizantes a unirse a la fiesta de clausura de la 11ª muestra de cine LGTB de Fuerteventura, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en la sede de esta asociación (c/ María Estrada, 3).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos