XIII Ciclo de Música Sacra en Santa Cruz de Tenerife


Los Sábados 15 y 22 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en la Iglesia de La Concepción. Santa Cruz de Tenerife.

XIII Ciclo de Música Sacra en Santa Cruz de Tenerife.

En el primer concierto se interpretarán arias y dúos de Bach y Händel.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, incluye un año más en su programación navideña el tradicional ciclo de conciertos de música sacra, que se celebrarán en la iglesia de La Concepción. Se han programados dos audiciones gratuitas que tendrán lugar el próximo sábado 15 y el día 22 de diciembre. Clara Segura recordó que esta es la decimotercera edición del Ciclo de Música Sacra que, coordinado por la musicóloga Rosario Álvarez, siempre ha obtenido un rotundo éxito de crítica y de público.

La edil manifestó que una vez más se mantiene una cuidada selección de repertorio y de intérpretes. Carmen Acosta (soprano), Augusto Brito (barítono), Sophia Unsworth (instrumentos de tecla), Johanna Kegel (violonchelo) e Ingrid Bestock (trompeta) ofrecerán a partir de las 20.30 horas del sábado un amplio y variado repertorio que incluye obras de Bach, Sweelinck, Händel, Froberger y Haydn. Rosario Álvarez destacó que este decimotercer ciclo incluye dos conciertos vocales de épocas diferentes. El primero está centrado en diversas arias y dúos de Bach y Händel, los dos grandes colosos del Barroco alemán. Arias de la cantata BWV 51, de la “Pasión según San Mateo” y un dúo del “Magnificat”, constituyen el repertorio bachiano, mientras que Händel está representado por arias de “El Mesías” o de su ópera “Sansón”.

La musicóloga resaltó que la parte vocal finaliza con un dúo de “La creación” de Joseph Haydn, el gran oratorio que este compositor estrenó en Viena en 1798. Intercaladas con estas piezas podremos escuchar dos de las grandes obras del repertorio clavecinístico del norte de Europa: el “Puer nobis nascitur”, del holandés Jan Pieterszoon Sweelinck y la “Lamentation” de Johann Jakob Froberger.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos