XIII Festival de Cine de Lanzarote


Del 8 al 19 de Abril de 2013.

Teatro Insular de Lanzarote.

XIII Festival de Cine de Lanzarote.

Más de 950 cortos en la preselección del XIII Festival de Cine de Lanzarote, es la cifra de participación más alta registrada en las trece ediciones del Festival, superando los 780 cortos del año 2012

Desde que se abriera el plazo de inscripción la primera semana de enero, el XIII Festival de Cine de Lanzarote, que organiza el Área de Educación y Cultura del Cabildo, ha recibido un total de 451 cortometrajes nacionales, 118 documentales y 387 obras cortas internacionales. Destaca este año el aumento de cortos que postularán para llevarse el premio al Mejor Corto Nacional: 451 obras frente a las 314 de la anterior edición.

En la categoría Mejor Corto Internacional, el Cabildo de Lanzarote ha recibido obras procedentes de 44 países (desde Australia o Camboya hasta China, pasando por Estados Unidos, Brasil o Rusia). Es la primera vez que el Festival recibe varias obras del cortometrajismo chino.

La sección Mejor Corto Documental continúa despertando el mismo interés en esta época de realidades cambiantes, que está viviendo un resurgir del género. En total, 118 documentales serán visionados por el equipo del XIII Festival de Cine de Lanzarote. “Si tanta gente nos confía su trabajo, es porque estamos en el buen camino y tenemos que estar a la altura”, destaca Ismael Curbelo, director del Festival.

Tras la criba, la selección oficial quedará integrada por 60 cortos que se proyectarán en el Teatro Insular de Lanzarote durante cuatro jornadas. La selección oficial se hará pública en la web del Festival (www.festivaldecinedelanzarote.com) y en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/festcinelanzarote) y Twitter (@festcinelanza).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos