XIV Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria


Del 31 de mayo al 7 de junio de 2014.

En Multicines Monopol, Teatro Guiniguada, CICCA y Casa de Colón. Las Palmas de GC.

XIV Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año  apuesta por el cine expresivo y de autor.

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria regresa con una potente selección de títulos, del 31 de mayo al 7 de junio. Las 14 películas que formarán parte de la Sección Oficial, una de ellas fuera de concurso, serán vistas por primera vez en España en el marco del Festival. Se trata de 14 trabajos que definen la esencia del certamen, títulos cuyo recorrido y futuro depende de su exhibición en festivales, y que ofrecen una visión contemporánea y personal del cine, de la cultura y de los tiempos que corren.

Fuera de competición, pero dentro de la Sección Oficial, el Festival ofrecerá el último trabajo del recientemente desaparecido Alexei German, autor de títulos como Veinte días sin guerra o Mi amigo Ivan Lpashin. It’s Hard to Be a God / Trudno byt’ bogom (Rusia / República Checa, 2013, 170 min.) basada en el relato de ciencia ficción de los hermanos Strugatski, conocidos por ser autores del texto que dio origen a Stalker de Andrei Tarkovski. De la película comenta Rubén Collazos, en Cine Maldito, que es “una cinta que parece dejar sensaciones que remiten al mejor cine ruso”.

El apartado competitivo, por su parte, se nutre de una serie de títulos que, sin distribución comercial, han podido ser vistos en grandes citas cinematográficas.

Los títulos que optan a formar parte del palmarés 2014 son las que figuran a continuación, de ellas, las cuatro últimas se disputan, además, el Premio José Rivero al Mejor Nuevo Director.

  • All is Bright (EE.UU. 2013, 107 min) del director de Junebug, Lady Harimaguada de Plata 2006.
  • Love Battles / Mes séances de lutte, de Jaques Doillon (Francia, 2013, 98 min.) una película que ha pasado por los festivales de Berlín, Filmlinc y París.
  • Carta a un padre, del escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky (Argentina, 2013, 63 min) seleccionada por Bafici, Cosquín, París y Viena.
  • É o Amor, de Joao Canijo (Portugal, 2013, 135 min) programada en IndieLisboa y Mar del Plata.
  • Educaçao Sentimental, de un autor de culto aún poco conocido en España, Júlio Bressane (Brasil, 2013, 84 min.) cuya última obra ha pasado por festivales como Rótterdam, Locarno, Valdivia y Ficunam.
  • Kumiko, the Treasure Hunter, de David Zellner (EE.UU. 2013, 105 min.) que formó parte del programa de Sundance, Berlín y SXSW.
  • Ruin, de Michael Cody y Amiel Courtin-Wilson (Australia, 2013, 90 min.)
  • Ver y escuchar, de José Luis Torres Leiva (Chile, 2013, 90 min.) seleccionada en Fidba, Marsella, Sanfic y Valdivia.
  • La hispano-canadiense Eryka’s Eyes, de Bruno Lazaro (España/Canadá, 2014, 95 min.).
  • Mary is Happy, Mary is Happy, de Nawapol Thamrongrattanarit (Tailandia, 2013, 125 min.) también seleccionada por Venecia, Pan Asia, Rótterdam y Valdivia.
  • The Auction / Le Démantèlement, de Sébastien Pilote (Canadá, 2013, 111 min.) título visto en Cannes, Tallinn Black Nights Film Festival y São Paulo International Film Festival
  • Castanha, de Davi Pretto (Brasil, 2014, 95 min.) también presente en festivales como Berlin, Bafici, Film Society Lincoln Center o Hong Kong.
  • What They Don’t Talk About When They Talk About Love, de Mouly Surya (Indonesia, 2013, 104 min.) nominada en Busan, Rotterdam, Sundance y Varsovia.

Información en www.lpafilmfestival.com, también en FacebookTwitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos