EL XVIII Concierto de Navidad contará con el tenor Jorge de León, quien acaba de ser elegido Mejor Cantante Revelación de los Premios Licos


[wide]

Fotos cedidas de Jorge de León en Madame Butterfly

[/wide]

El 25 de Diciembre de 2011.

A las 21:00 horas en la dársena Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

EL XVIII Concierto de Navidad contará con el tenor Jorge de León, quien acaba de ser elegido Mejor Cantante Revelación de los Premios Licos.

Un concierto que reúne a más de 20.000 personas.

Puertos de Tenerife ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para garantizar el éxito del XVIII Concierto de Navidad que, como cada año, se celebra en la dársena del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y que en esta ocasión contará con la presencia del tenor tinerfeño Jorge de León, quien acaba de ser elegido Mejor Cantante Revelación de los Premios Licos 2011, que otorga la Fundación Premios Licos Teatro Campoamor (Oviedo).

La entidad organizadora del evento, Puertos de Tenerife, así como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, se sienten muy satisfechos de este bien merecido premio de De León, a quien se tiene la oportunidad de ver y escuchar el próximo 25 de diciembre a partir de las 22.00 horas acompañado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por el maestro Víctor Pablo Pérez en lo que será una noche mágica en esta fecha entrañable.

El Concierto de Navidad es un espectáculo único que cada año congrega a más de 20.000 personas para lo cual la Autoridad Portuaria ya ha iniciado en la dársena del Puerto de Santa Cruz todo el proceso para el complejo montaje que requiere un evento de estas dimensiones.

El tenor ha sido galardonado con el premio al Mejor Cantante Revelación por su interpretación de Pinkerton en la ópera Madame Butterfly de Puccini, una producción del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Además de por su ejecución en este trabajo, el jurado de estos premios también le concede al cantante canario este galardón por sus papeles de Radamés en Aida de Verdi y de Mario Cavaradossi en Tosca de Puccini.

Jorge de León (Santa Cruz de Tenerife) realizó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En el año 1998 ganó el I Premio en el IV concurso nacional Villa de Abarán (Murcia), en 2004 ganó el I Premio Gayarre (X edición) y, en 2005, se alzó con el Segundo Premio Jaume Aragall. Desde entonces ha tenido una gran actividad tanto en España como en Europa.

Print Friendly

Post Your Thoughts