XXI edición del Festival Internacional Ingenio Cómico


  • Del 10 de marzo al 29 de junio de 2016.
  • En la Villa de Ingenio. Gran Canaria.

XXI edición del Festival Internacional Ingenio Cómico.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, presentó junto a la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, y al alcalde y al concejal de Cultura de la localidad, Juan Díaz y Jesús Monzón, respectivamente, el XXI Festival Internacional de Teatro Cómico de la Villa de Ingenio, que se desarrollará en el mencionado municipio entre el 10 de marzo y el 29 de junio de 2016.

El citado Festival, que se complementará con la celebración, el 1 de abril, del I Festival de Chirigotas de Calle, contará en su programación con tres espectáculos que el Cabildo grancanario asume, a través de su Circuito Insular de Artes Escénicas. Los tres montajes son ‘Con las manos en la masa’, de la compañía Espíritu de Sal, ‘Impropio’ y ‘Baila que te baila’, del músico Miguel Afonso.

Además, Carlos Ruiz ha avanzado que la Consejería de Cultura que dirige, ha otorgado una subvención nominativa por importe de 6.304 euros, destinadas a atender los gastos corrientes de las actividades culturales, que el ayuntamiento de Ingenio destinará a este festival.

Según Ruiz, este festival, “que constituye no sólo un hito en el calendario de la programación cultural de la Isla, sino una muestra más de la consolidada descentralización con respecto a la capital grancanaria, que desde hace años viene caracterizando la rica y variada oferta cultural de calidad que hoy en día se puede disfrutar en la gran mayoría de municipios de la Isla”.

Según el consejero de Cultura el Festival Internacional de Teatro Cómico de la Villa de Ingenio, ofrece al público una visión de las producciones que numerosos grupos y autores teatrales de Canarias y España trabajan, “teniendo al artificio del humor como vehículo de creación y principal ingrediente de su oferta”. Para Carlos Ruiz, “otro aspecto saludable que habría que destacar de esta iniciativa, es su sentido lúdico y de cohesión ciudadana en el contexto de la trama urbana de Ingenio, ya que la calle ha servido de escenario a muchas de sus propuestas, que han llenado de público plazas y recodos de este municipio, convirtiendo a sus hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y mayores, en protagonistas y destinatarios activos de una actividad cultural compartida que estrecha los lazos de pertenencia a una misma comunidad que se siente viva en el uso y disfrute de su espacio urbano”.

Por su parte, el alcalde la Villa de Ingenio, Juan Díaz, explicó en la presentación, que esta iniciativa “ha alcanzado su plenitud, su consagración, y por lo tanto ha arraigado en nuestra comunidad, con una propuesta propia que ha dado un importante salto, tanto cualitativa como cuantitativamente”, que ofrece una perspectiva amplia del arte en sus distintas vertientes cuyo vínculo es la diversión y el humor.

El Festival de Teatro Cómico se desarrollará del 10 de marzo al 29 de junio y se complementará con el I Festival de Chirigotas de Calle. Este Festival de Chirigotas es la novedad de esta edición y se celebrará el 1 de abril contando con la actuación por primera vez en Canarias de Los Romanceros así como de Chirigotas ilegales y Antología Chirigotera. Tampoco faltará a la cita el ya tradicional Festival Nacional de Teatro de Calle a celebrar los días 29 y 30 de junio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos