XXXI Festival de Música de Canarias


  • Del 8 de enero al 13 de febrero de 2015.
  • Gran Canaria, Tenerife,  La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

Tras la apertura en la noche del jueves 8 en Fuerteventura, con el tenor Juan Diego Flórez, los primeros compases sonarán en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ con Akademie für Alte Musik de Berlín (Akamus)

Las entradas oscilan entre 20 y 65 euros, además de la oferta last minute a 7 euros para desempleados y menores de 30 años.

El FIMC, consolidado como uno de los más importantes en su especialidad y, como es habitual, con un programa de extraordinaria calidad,  apuesta una vez más por la música como vehículo de comunicación y difusión de la cultura, de forma que Canarias siga siendo un punto de referencia nacional e internacional en lo que a la música se refiere.

A lo largo de más de treinta años, el Festival de Música de Canarias  ha logrado ser un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero; se convierte así, en el único en su especie que tiene lugar en invierno, pero un invierno que -en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de nuestra tierra- es realmente una grata primavera.

La diversidad geográfica de Canarias y la circunstancia de que la música esté presente en todo el archipiélago es otro de los rasgos distintivos que causa siempre gran admiración tanto entre el público como entre los artistas que nos visitan y que hacen único este Festival.

Organizado por el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los cabildos y patrocinadores, la edición de este festival engloba 20 conciertos de abono, diez en cada una de las sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’; mas veintiún conciertos más en sorprendentes escenarios de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

En total serán cuarenta y un conciertos en los que cabe destacar la presencia de figuras de renombre internacional como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov; Trevor Pinnock Mark Minkowski, la pianista Maria Joao Pires, el contratenor Bejun Metha, la violinista Lara St. John, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes o Xavier de Maistre.

de_Maistre

Xavier de Maistre.

Además de la legendaria Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, completan este programa sinfónico la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria junto a otras más reducidas como la británica Britten Sinfonia o las historicistas Les Musiciens du LouvreI Turchini y la Akademie für Alte Musik de Berlín.

Britten

Britten Sinfonia

Ver ficha de invitados >>

El 31º Festival Internacional de Música de Canarias se inaugura en Tenerife el domingo, 11 de enero, a las 20.30 horas, con el concierto de la reconocida Akademie für Alte Musik de Berlín (Akamus) acompañada en el escenario por el contratenor Bejun Mehta, capitaneados por el concertino Bernhard Forck.  Tras la apertura extraordinaria en la noche del jueves 8 de enero, en el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura, a cargo del tenor Juan Diego Flórez y The Philharmonics, el Festival da el pistoletazo de salida en una de sus sedes principales, el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ con esta formación alemana que interpretará obras de Mozart, Bach, Gluck y Hesse. Dos días después, el martes 13, repetirán programa en el que será el primero de los conciertos en la capital grancanaria.

Bejun Mehta y Akamus durante un ensayo

Bejun Mehta y Akamus durante un ensayo

Las entradas para este concierto oscilan entre 20 y 65 euros y pueden adquirirse en la web del Auditorio de Tenerife, en www.ticktackticket.com, por venta telefónica a través del 902 317 327 y en la taquilla de 10:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del concierto. Además, como en ediciones anteriores, existe la oferta last minute, con la que los menores de 30 años y los desempleados –presentando los pertinentes documentos acreditativos en ambos casos- pueden adquirir entradas a 7 euros desde 30 minutos antes del inicio, siempre según disponibilidad en el aforo.

Ver programación >>

Comprar entradas >>

Más información en: www.festivaldecanarias.com 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos