Yacine & The Oriental Groove presentan su último trabajo en el Teatro Leal


Sábado 25 de enero de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Yacine & The Oriental Groove presentan su último trabajo en el Teatro Leal.

“El amor vence el lado salvaje” es el título del último trabajo de Yacine & The Oriental Groove. Después de meses de trabajo y gracias al crowfunding presentan su segundo disco.

Yacine Belahcene Benet fue el fundador y líder de Cheb Balowski, banda mítica del sonido “arabo / balcánico / mestizo” de la Barcelona de finales de los años 90. La continuación natural de aquel proyecto fue Nour, un grupo que también mezclaba sonidos del Mediterráneo. Ambos grupos giraron extensamente por Cataluña y Europa, con incursiones en los países árabes y américa latina.

Yacine, se reinventa una vez más con Yacine & the Oriental Groove, una formación multicultural dirigida por Yannis Papaioanou, laudista griego residente en Barcelona. Juntos hicieron el año 2011 el disco: “Parabóòlic”. Presagiando revueltas y movimientos en la acera sur del mediterráneo, era un compendio de canciones pasadas por el “turmix” de un sonido urbano muy potente.

El nuevo trabajo de Yacine & the Oriental Groove, se titula “El amor vence el lado salvaje” donde sigue y madura esta línea. Con el núcleo de los Oriental Groove ya consolidado, este disco producido gracias a un crowfunding con Verkami (lo que demuestra la legión de seguidores que tiene Yacine, en Cataluña y en todas partes) incorpora una producción más elaborada, con colaboraciones de músicos griegos, argelinos y un cuarteto de cuerda.

La época cambia: Yacine y sus músicos han crecido y madurado y ya no son tiempos de “discursos vacíos”, son tiempos de explicar la realidad personal propia a partir de canciones como: “Ténéré” que habla de amor y de guerra, o “atini Boussa” (Dame un beso) que habla de libertad personal y de aportar un mensaje positivo en tiempos difíciles.

El sonido de “El amor vence el lado salvaje” es como corresponde, rockero, urbano, duro pero sofisticado a la vez. El laúd eléctrico, lleno de wah wah y efectos de Yannis vuela con naturalidad sobre ritmos norte africanos, de reggae y pop. A ratos psicodélico, como si fuéramos ante un retorno de los grupos de los 60, a ratos tradicional, pero siempre intenso.

Más detalles en www.yacineorientalgroove.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos