La joven escritora canaria Yara Medina nos presenta ‘El rumor de las folías’


‘El rumor de las folías’ de Yara Medina.

La joven escritora canaria Yara Medina nos presenta ‘El rumor de las folías’. La autora llevará su novela esta semana (23, 24 y 25 de abril) a la Feria del libro en Fuerteventura y el 3 de mayo a la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta novela se desarrolla en un mundo que se divide en dos, llevando entre sus páginas el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época; cuyos retazos llegan aún nuestros días.

Mi afición por la historia me viene de muy lejos, casi podría decir que desde siempre.

Si echo la vista atrás, puedo recordarme prestando atención a cualquier historia que hablara de una época en la que yo no existía.

Y eso era lo que más me fascinaba, el pasado.

sinopsis. La vida de Luisa López cabía en un arcón. Este guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del Atlántico, en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objeto de su viaje. Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente. El amor que surge entre Tomás Westerling y ella se fortalece a medida que pasa el tiempo, logrando incluso sobrevivir a pesar de las dificultades personales, sociales y políticas.

Gran Canaria será testigo del cambio que se produce en ellos. Luisa irá alejándose de la joven ilusa que partió llena de ilusiones, para convertirse en una mujer decidida y valiente. Forjará amistades que la ayudarán a sobrellevar los años de la Guerra Civil en Canarias y serán testigos de los intensos sentimientos que Tomás y Luisa sienten el uno por el otro.

La novela narra la vida de dos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración lleva el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos llegan aún a nuestros días.

La vida de Luisa López cabía en un arcón. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando Canarias, la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del atlántico, en Cuba. En el buque conoce a la familia Westerling. Su futuro quedará entrelazado a ellos irremediablemente.

La autora.

Yara Medina - Jane Hormuth

Yara Medina – Jane Hormuth

Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el género. Nació en el año 1984 y vive en Gran Canaria. Esta licenciada en Publicidad y RR.PP, comenzó a consumir novelas románticas en la adolescencia. Sumergirse en intensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Desde hace más de diez años una carpeta del ordenador acumula novelas. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz.

En su web www.ventanaalpasado.com intenta que cada persona que se asome a la ventana conozca un poco mejor sus novelas.

Sus obras más destacadas son:

Instrumentos del Destino de Jane Hormuth de venta en Amazon tanto en papel como en ebook.
El Rumor de las Folías de Yara Medina se puede encontrar tanto en librerías, Amazon y en la web de la autora.
Más allá de los Sentidos de Jane Hormuth quedó finalista en el V PremioVergara-RNR.

La joven escritora canaria Yara Medina nos presenta 'El rumor de las folías'

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos