Yolanda Auyanet y Piotr Beczala triunfan en el homenaje al Maestro Alfredo Kraus en el Teatro Real


31 de octubre de 2014.

Yolanda Auyanet y Piotr Beczala triunfan en el homenaje al Maestro Alfredo Kraus en el Teatro Real.

El Teatro Real de Madrid programó el 24 de octubre un recital protagonizado por el tenor Piotr Beczala para rendir homenaje al maestro Alfredo Kraus.

En dicho concierto el intérprete polaco se atrevió con arias propias del repertorio “krausista” y sorprendió al público asistente con una potente y magnífica voz dotada además de un bello timbre. Su gran seguridad en las notas más agudas y su excepcional técnica nos permiten afirmar que nos encontramos ante uno de los mejores cantantes del panorama operístico actual y sin duda alguna ante uno de los tenores que más siguen la línea de canto del maestro canario. Destacó especialmente en las arias de “El Cid” de Massenet y en “La casa embrujada” de Moniuszko así como en su actualmente insuperable “Salut! demeure chaste et pure” de la ópera “Fausto” de Charles Gounod muy aplaudida por el público.

El tenor Piotr Beczala y fans a la salida del Teatro Real (Madrid)

El tenor Piotr Beczala y fans a la salida del Teatro Real (Madrid)

Beczala, un artista que está desarrollando su carrera siguiendo los parámetros que en su día planteó Don Alfredo brindo una noche mágica y regaló dos bises: “Dein ist mein ganzes Herz” de Lehár y la archifamosa napolitana “Core ´ngrato” con las que consiguió los momentos más emotivos de la noche. En definitiva los que hasta el Real nos desplazamos vivimos un gran recital protagonizado por uno de los mejores tenores del momento: por fin un digno homenaje a Kraus.

Al día siguiente y en sesión matinal y siguiendo con el homenaje a Kraus en el aniversario de su fallecimiento el Real ofreció una gala operística con un elenco de jóvenes cantantes entre los que destacó la soprano canaria Yolanda Auyanet que bordó el difícil aria “E sara… in questi orribili momenti… Vivi, ingrato… Quel sangue versato…” de la ópera Roberto Devereux.

La gala matinal estuvo acompañada con imágenes de archivo del maestro Kraus interpretando fragmentos de sus óperas y zarzuelas más conocidas. Fueron momentos muy entrañables que arrancaron continuamente los aplausos de los asistentes, muchos de ellos amigos y aficionados que siguieron a Kraus a lo largo de su carrera.

Si el increíble final del “Pourquoi me réveiller” de Antonio Gandía (que contó con la ayuda desde el cielo del maestro empujando en las ultimas notas) fue el momento más emocionante de la gala, sin duda alguna la magistral interpretación de Auyanet ha sido lo más destacado de una mañana operística de altísimo nivel que puso en evidencia el inmejorable estado de salud que goza a nivel cantantes la ópera en España.

José Nogueira

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos