Yolanda Sobrado ofrece en el Teatro Leal su particular visión del flamenco


  • Viernes 15 de enero de 2016.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

La bailadora Yolanda Sobrado presenta su espectáculo ‘Collage’ en el Teatro Leal.

El Teatro Leal de La Laguna acoge el viernes, 15 de enero, a las 21:00 horas, la visita de la experimentada bailaora Yolanda G. Sobrado, quien hará disfrutar a los presentes con su espectáculo Collage, impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Bajo esta denominación, se solapan elementos como las bulerías, emociones, tangos, recuerdos, retazos de una vida o soleas.

Comprar entradas

El presidente del OAAM y edil lagunero de Cultura, Yeray Rodríguez, señaló recientemente que “es un privilegio para el municipio albergar esta función única que muestra las vivencias y evolución de una de las artistas más representativas del flamenco”.

Este viaje cultural, que propone el director Jep Meléndez, parte de la experiencia de la propia protagonista, hilvanándose una serie de escenas con la idea de rescatar y reconvertir imágenes, reorganizando los estilos conocidos de manera que formen un conjunto inesperado y descubrimiento para el público asistente.

Sobrado ha conquistado el mundo del flamenco tras iniciar su formación en la Academia de Danza Española M. Armengou (Santander) y en el Real Conservatorio de Música y Danza de Córdoba. Sus estudios continuaron en la Escuela de Ballet Nacional de España bajo la tutorización de maestros como Victoria Eugenia, Juana Taft o Aurora Pons.

En su dilatada carrera ha formado parte de conjuntos tan representativos como el Ballet Antonio Gades, el Ballet Español Rafael Aguilar, la Compañía Manuela Vargas, el Ballet José Greco o la Compañía Cristina Hoyos.

Las personas interesadas en acudir a este espectáculo podrán adquirir las entradas en las taquillas del teatro o en la web www.entrees.es a precios de 8,12 y 15 euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos