Yul Ballesteros Group pone el broche final al ciclo de conciertos ‘Jazz en San Martín’ 2016


  • Viernes 3 de junio de 2016.
  • A las 20.30 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de Yul Ballesteros Group dentro del ciclo ‘Jazz en San Martín’ de 2016.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone este viernes, 3 de junio, el broche final al ciclo de conciertos ‘Jazz en San Martín’ de este año con la actuación en directo de Yul Ballesteros Group. El concierto comienza a las 20.30 horas en el patio principal de este espacio cultural de Vegueta, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

El prestigioso músico y compositor grancanario Yul Ballesteros actuará junto a otros tres excelentes creadores: José Alberto Medina (piano), Carlos Meneses (contrabajo) y Javi Montero (batería), que interpretarán temas del último disco lanzado por Yul Ballesteros, bajo el título ‘Nine Tales From The Inner Space’, grabado en los estudios System Two de Nueva York, con la participación de algunos de los músicos más interesantes de la escena de la ‘Gran Manzana’, como Ari Hoenig, Aaron Parks, Orlando LeFleming, Josh Dion, Dick Oatts y el reconocido saxofonista español Kike Perdomo.

El nuevo álbum es un trabajo sólido grabado bajo la supervisión del ingeniero Mike Marciano, ganador de varios premios Grammy, en el que el guitarrista explora su lado más personal con composiciones originales, que son la evolución natural de su anterior disco, ‘Minor Things’. El disco está compuesto por nueve temas o nueve cuentos basados, según apunta el músico, en las personas que siempre le han apoyado.

El precio de la entrada general en los conciertos cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la página web oficial de San Martín.

jazz en san martin

SOBRE YUL BALLESTEROS

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó sus estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria. Después de estudiar tres años en Madrid, fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston de la cual se graduó en mayo de 2007. Ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig, Perico Sambeat o Joe Magnarelli, entre otros.

Yul Ballesteros es uno de los guitarristas más talentosos de España, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música.

Es profesor titular de la Escuela Monk de Artes y Música de Salamanca y profesor de la Escuela de Música Moderna Esmuva de Madrid. Imparte seminarios y cursos por todo el territorio nacional y por algunos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Ecuador.

Yul Ballesteros

Yul Ballesteros

En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones. Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias con la que ha publicado dos discos. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria, formación con la que también ha publicado dos discos. Tras el éxito de crítica y público de sus dos primeros trabajos, Yul Ballesteros ha grabado su nuevo álbum, que presentará al público de San Martín.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos