Yurena Ramos Castellano la única canaria nominada en Madrid a “LOS PREMIOS EDUCA ABANCA A MEJOR DOCENTE 2019”


Yurena RamosCastellano natural de Gran Canaria, ha sido seleccionada entre los 1.500 candidatos a alzarse con el título de Mejor Docente de España 2019. La grancanaria es una de los 50 Nominados de la categoría de Educación Primaria a este prestigioso premio y ha alcanzado su nominación gracias a las familias de sus alumnos en el colegio madrileño C.E.I.P. Juan Zaragüeta.

Graduada en psicología y maestra de Sexto de Primaria, su nominación ha sido propuesta por las familias de sus alumnos en Madrid.

“Todavía no me puedo creer que entre tantos profesores propuestos me hayan nominado a mí, me fui unos años a Madrid a seguir formándome en las universidades de allá y a vivir nuevas experiencias y he vuelto a la isla muy agradecida por el cariño y el apoyo recibido” comenta Yurena emocionada.

Cinco profesores en Canarias y Yurena Ramos en Madrid. Seis canarios en total en educación primaria y secundaria. (Además de otros también canarios de Formación Profesional y Universidad.) La maestra es consciente que algunos medios de comunicación no la incluyen en sus noticias como una de las canarias nominadas a los premios, ya que la han propuesto en un colegio público en Madrid, pero su mensaje es el siguiente: “considero muy importante la labor que hacemos los canarios en la educación y en todos los ámbitos, cada día somos más los isleños que alzamos la voz para decir ¡estamos aquí! en mi caso estoy muy orgullosa y agradecida porque he sido nominada por mis alumnos y sus familiares en Madrid.

Mi corazón siempre estará dividido entre Madrid y Canarias y estaré eternamente agradecida, pero sí, soy una CANARIA NOMINADA A LOS PREMIOS A MEJOR DOCENTE 2019”

Esta profesional de la enseñanza siempre ha sido muy apoyada por las familias y alumnos canarios y comparte una visión diferente de la educación “educar en positivo”. Ella quiere divulgar que “si ponemos nuestro foco de atención en todo lo positivo que sucede día tras día, conseguiremos motivar, reforzar y alcanzar los objetivos propuestoscon las personas de nuestro entorno, con mejores resultados”.

Su forma de trabajar está basada en estrategias, técnicas y herramientas de la psicología cognitiva y la disciplina positiva, aboga por el trabajo cooperativo, aprender mediante el juego, el desarrollo de la inteligencia emocional, la creatividad, el mindfulness, el uso de app y programas informáticos, las metodologías innovadoras así como “otras formas de evaluar”, la inclusión en el aula, la mediación en los conflictos y siempre mediante la asertividad y la utilización de una buena comunicación.

Yurena Ramos difunde su propuesta educativa más allá de las cuatro paredes de su aula, es voluntaria de varias asociaciones sin ánimo de lucro, realiza semanalmente en Radio Faycán su sección “Educar en Positivo”, realiza charlas a familias y docentes y comparte su proyecto en redes sociales, canal de YouTube y un blog.

El 30 de septiembre se publicó el listado de los 50 Docentes Nominados de cada categoría y tendremos que esperar al 5 de diciembre para conocer los 10 finalistas y al docente que será el ganador del Premio EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2019.

Todavía no sabemos si conseguirá el premio, pero sí sabemos que ella ya se siente ganadora simplemente por considerarla para ello.

Le deseamos mucha suerte en estos prestigiosos premios a nivel nacional y podemos seguir su trayectoria en sus redes sociales, canal de YouTube, Facebook, Instagram (@educar_en_positivo) y en su blog

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos