La compañía tinerfeña Zálatta Teatro presenta su última producción en Barcelona


Ofrecerán dos funciones de ‘La profesora Rosalba Scholasticus’ este fin de semana en Espacio Escénico Carro de Baco, con el apoyo de Canarias Crea.

La compañía tinerfeña Zálatta Teatro presenta este fin de semana en Barcelona la obra ‘La profesora Rosalba Scholasticus’, una coproducción con la compañía colombiana Ditirambo que estrenada en septiembre en La Laguna. Ahora da el salto a la Península con dos funciones, hoy viernes 2 y mañana sábado 3, en el Espacio Escénico Carro de Baco. Para llegar a Barcelona, el equipo de Zálatta ha contado con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para promover la movilidad exterior de los artistas isleños.

La actriz Laura Mª Escuela se mete en la piel de “Rosalba Scholasticus”, una maestra que llega al aula el primer día del curso escolar y explica a su alumnado de 5º de Primaria (el público) las reglas del juego y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del curso. La profesora aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media.

El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar… en esta clase la “profe” hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo qué les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella. La señorita Scholastius también desnudara su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos.

Con dramaturgia de Rodrigo Rodríguez, y dirigida por Telesforo Rodríguez, el staff lo integran Eva González (Zálatta) y Margarita Rosa Gallardo (Ditirambo) al frente de la producción ejecutiva. Además, la escena cuenta con la voz en off de Edy Asenjo.

En los escenarios desde 1988, Zálatta Teatro ha producido hasta el momento, unos 22 espectáculos que se han podido ver en Canarias, Santander, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina y Colombia, así como en diferentes salas y festivales de categoría internacional. Además, en su trayectoria son habituales las colaboraciones especiales, como por ejemplo la del prestigioso chef Carlos Gamonal, con quien han realizado la primera parte de la trilogía ‘Paseo Gastronómico’, el presente año en La Orotava.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos